Windows 10 octubre 2020: Todas las novedades.

Una de las mayores novedades de esta actualización es que casi no hay novedades, ya que Microsoft ha preferido centrarse en unas pocas que intentar sacar un amplio abanico de ellas. Aun así, te vamos a explicar las que hay, que son sobre todo cambios estéticos y algún añadido nuevo de Microsoft Edge.

Un ultra híper mega inicio que se adapta a su diseño

El menú de inicio ahora tiene un fondo translúcido, incluyendo en las baldosas de las aplicaciones que tengas colocadas en él. Esto quiere decir que su color cambiará dependiendo del fondo de pantalla que tengas, haciendo que esté mejor integrado en los temas que puedas aplicarle al sistema operativo.

Y además de estas novedades principales, la nueva gran actualización de Windows 10 también nos deja algunas otras novedades menores. Aquí tienes todas las novedades de forma resumida para que no se te pase ninguna.

  • Xbox Game Pass llega a la Microsoft Store: La tarifa plana de videojuegos deja de estar en fase beta en su versión de PC, y ahora ya la puedes descargar desde la tienda oficial de aplicaciones. Recordar que a partir de Navidad, EA Play también vendrá incluido en Game Pass.
  • Cambios en las notificaciones: Ahora las notificaciones contarán con un icono de la app que las ha generado, para que sea más sencillo identificarlas. También será más fácil limpiarlas con un nuevo botón ‘X’.
  • Mejoras para el asistente de concentración: Si lo tienes activado para ocultar las notificaciones cuando estás jugando o usando apps a pantalla completa, ya no mostrará notificaciones de aviso de ningún tipo, y al salir de la pantalla completa te hará un resumen de tus notificaciones.
  • Mejoras en las páginas ancladas en la barra de tareas: Ahora, cuando pases el ratón sobre sus iconos, podrás ver todas las pestañas desde esa página. Por lo tanto, si tienes anclada una web y esta está abierta en varias pestañas o ventanas, al pasar el ratón podrás localizarlas rápidamente.
  • Mejoras para dispositivos 2 en 1: Estos dispositivos, ahora cambiarán automáticamente al modo tableta cuando desconectes su teclado, sin que aparezca una notificación pidiéndote hacerlo para que no tengas interrupciones en tu experiencia de uso.
  • Controla tu móvil Samsung desde Windows: Esta opción empezó a llegar recientemente, y ya está lista para todos. La aplicación Tu teléfono, si tienes vinculado un móvil Samsung, te permitirá ejecutar sus apps. Queda por ver cuándo llega para el resto de móviles.
  • Mejoras para versiones educativas y profesionales: El MDM ahora incluye políticas para usuarios locales y grupos para que los administradores puedan cambiarlas. También se mejora la seguridad del inicio de sesión biométrico, y de las aplicaciones con Windows Defender.
  • Mejoras de seguridad y solución de bugs, aunque esto es lo normal siempre en cualquier versión y siempre pueden surgir bugs nuevos con las características que se han añadido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *