TubeBuddy | Ayuda a crecer tu canal de YouTube

¿Qué es TubeBuddy?

Es una poderosa herramienta que te permite sacar el máximo partido a YouTube ya que te ayudará a administrar, optimizar y hacer crecer tu canal.

Se instala como una extensión (también conocido como complemento del navegador), añadiendo una gran cantidad de nuevas funciones a la interfaz de YouTube, por lo que no hay necesidad de usar una herramienta externa.

Y lo mejor es que TubeBuddy está certificado por el propio YouTube, por lo que es totalmente seguro de utilizar.

Desde la creación de checklists hasta poder filtrar comentarios o la creación automática de subtítulos, lo cual se ha comprobado que aumenta las visitas de tus vídeos.

Otras funciones son las de “espiar” el contenido de tus rivales para ver qué tal están funcionando y hacer keyword research para saber qué es lo que busca la gente en YouTube.

Es decir, vas a tener funciones que la mayoría de tus competidores no tienen.

¿Quienes la utilizan?

En la propia de TubeBuddy hacen mención a que más de 1.000.000 millón de youtubers utilizan esta herramienta Fantastica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

TubeBuddy: Precio

En un instante paso a explicarte las principales diferencias entre la versión gratuita de TubeBuddy y la de pago. Pero ahora voy a aclarar los diferentes precios de esta herramienta si escoges la versión de pago.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1-1024x448.png

Como puedes ver hay 3 categorías:

  • Pro
  • Star
  • Legend

Aunque los precios están fijados, existen dos formas para pagar menos:

• Si tienes menos de 1.000 suscriptores. Cubre la casilla de “I have less than 1,000 subscribers” y se te aplicará un descuento inmediato del 50% para la categoría “Pro”, lo que la dejaría en 4,50$ mensuales.

• Si pagas el año entero. Si prefieres pagar de primeras por 1 año (da igual el mes en el que lo hagas, son 12 meses completos) tendrás un descuento del 20% en todas las categorías. Y si también tienes menos de mil suscriptores, este descuento se suma al anterior para la categoría “Pro”.

Versión gratuita

Puedes utilizar TubeBuddy gratis pero con ciertas limitaciones. La verdad es que si no quieres gastar dinero pero quieres una herramienta para ayudarte a entender las analíticas de tu canal de YouTube, no pierdes nada por probar su versión gratuita.

Esta te ofrece cosas como:

• Responder a comentarios desde la pestaña de notificaciones de YouTube. Para no tener que andar de vídeo en vídeo respondiendo a los comentarios que recibes, esta extensión te permite responderlos desde la propia “campana” de notificaciones.

• Demonetization Audit. Esta herramienta encuentra palabras en tus títulos u otras partes de tus vídeos que pueden provocar que YouTube prohíba que genere beneficios por publicidad.

• Crear un checklist para no olvidarte de nada. No te ha pasado que después de subir un vídeo has dicho “mierda, me he olvidado de hacer tal cosa”. Pues para eso estás las checklists, no sólo para hacer la compra. Podrás trabajar más organizado como si fueses un youtuber con millones de suscriptores.

• Generador de subtítulos automático. Añadir subtítulos a tus vídeos de YouTube apunta a que aumenta las visitas de estos. Con TubeBuddy, no tendrás que pagar a nadie ni tener que pasar horas escribiéndolos por ti mismo.

Versión de pago

Algunas opciones incluidas en la versión de pago de TubeBuddy son:

• Tests A/B. Nunca podemos estar seguros de qué título, miniatura o descripción nos va a conseguir más clics. Con un test A/B se ponen varias versiones delante del mismo número de personas y te deja ver cuál genera más visitas.

• Publicar tus vídeos en Facebook de forma nativa al mismo tiempo que en YouTube. Facebook es una máquina de conseguir visualizaciones en vídeos y te puede ayudar mucho a la hora de generar una base de fans. TubeBuddy te permite subir tus vídeos a Facebook con sólo 1 clic en tu panel de YouTube.

• Traductor automático. Si quieres que cualquier persona del mundo pueda ver tus vídeos, la versión de pago incluye un traductor automático de títulos y descripciones en diferentes idiomas.

• Recomendación de etiquetas para aumentar las visitas. Las etiquetas dejan a YouTube saber de qué temática tratan tus vídeos, por eso añadir las etiquetas exactas te dan un empujón a la hora de aumentar la exposición de tus vídeos. TubeBuddy cuenta con una herramienta que te recomienda las mejores etiquetas basadas en las búsquedas que tienen en YouTube.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *