Cómo saber cuánta memoria RAM tienes y de qué tipo es, en Windows

Vamos a explicarte cómo saber cuánta memoria RAM tienes y de qué tipo es, para que puedas saber si tienes DDR3, DDR4 o cualquier otro. Tambien pueden marcar aspectos como la velocidad a la que funciona la memoria Ram, y nunca está de más salir de dudas y saber cuánta ram tienes exactamente por si hiciera falta aumentarla, algo para lo que también necesitas saber el tipo.

Saber cuánta memoria RAM tienes es bastante fácil en cualquier sistema operativo. Sin embargo, algunas veces como Windows no siempre informan sobre el tipo que tienes instalada, por lo que toca recurrir a aplicaciones de terceros. Vamos a explicarte cómo obtener esta información sobre tu memoria RAM en Windows.

Cuánta y qué tipo de memoria RAM tengo en Windows

Saber cuánta memoria RAM tienes en Windows es muy fácil, y hay dos métodos para saberlo. El primero es entrando en la configuración, y yendo a Sistema > Acerca de. El segundo método es pulsar a la vez Control + Shift + Esc. Entrarás en el Administrador de tareas, donde tienes que ir a la pestaña Rendimiento y pulsar en Memoria. Verás la cantidad de memoria RAM que tienes, y también otra información útil como su velocidad, cuántas ranuras tiene y el factor de forma.

Sin embargo, si quieres saber el tipo de memoria RAM vas a tener que descargar una aplicación de terceros. La más recomendable es CPU-Z. Es extremadamente sencilla, y lo único que tienes que hacer es descargarla y, al abrirla, ir a la pestaña Memory. Allí, en Type podrás ver el tipo de memoria RAM que es, y le acompañarán todos los datos que necesitas saber sobre ella.

CPU-Z es una aplicación gratuita y casi imprescindible para cualquier usuario de Windows que quiera conocer a fundo los componentes de su ordenador. Por lo tanto, no tengas miedo de descargarla e instalarla para utilizarla cuando quieras o necesites.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *