Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet

Todos solemos saber la velocidad de internet que tenemos contratada con nuestro Provedor de internet, pero también es común que a veces tengamos dudas de que si nos está llegando toda la velocidad que debería.

Hoy vamos a contarte cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet, tanto en tu ordenador de sobremesa o portátil como en tu dispositivo móvil.

Antes de hacer uno de estos tests tienes que tener en cuenta un par de cosas. Para empezar, es recomendable que tengas cualquier programa P2P cerrado y que no estés realizando ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda. De hecho, lo mejor para evitar que cualquier programa del que te has olvidado interfiera es reiniciar el ordenador y hacer el test.

Test de velocidad de tu conexión

En Internet hay mil páginas especializadas para medir la velocidad de tu conexión.

Entre los primeros testeadores encontraremos a SpeedTest es la forma definitiva de probar la velocidad y el rendimiento de su conexión a Internet. Cada día, usuarios inician activamente más de diez millones de pruebas únicas en las ubicaciones y en los momentos en que su conectividad es importante para ellos. Desde su fundación en 2006, se han realizado un total incomparable de más de 30 mil millones de pruebas con Speedtest.

Su compromiso de brindar transparencia en el desempeño de las redes es lo que los impulsa. Ya sea ayudando a los usuarios a evaluar la velocidad de sus conexiones individuales a través de la aplicación Speedtest o publicando análisis sobre el estado de los mercados globales y las tendencias relacionadas, su equipo de speedtest siempre está trabajando para proporcionar datos que ayudarán a que Internet sea mejor y más rápido para todos.

Speedtest está actualmente disponible para la web en Speedtest.net y para descargar en iOS , Android , macOS , Windows , Google Chrome y Apple TV .

En la página que estamos utilizando, cuando entres podrás ver tu operador y tu dirección IP. También un botón de Inicio para comenzar el test. Ten en cuenta que para remunerar la web casi todas tienden a poner demasiada publicidad, por lo que en algunos casos este botón de inicio puede estar un poco más escondido de la cuenta.

Por lo general el test medirá primero tu PING, que es el tiempo de respuesta de tu conexión. Después iniciará un proceso de descarga para medir qué velocidad alcanza, y por último medirá también la velocidad de subida. Al finalizar se te mostrarán los resultados, y ya sólo te quedará comparar los resultados con la velocidad contratada para ver si te llega lo que debería.

Seguimos con Fast.com ahora también puedes medir la velocidad de subida y latencia de tu conexión con el test de netflix.

Una de las cosas que todos apreciamos mucho a la hora de saber si nuestro Provedor de internet nos está dando la conexión por la que pagamos, son los tests de velocidad. En la internet hay montones, pero uno particularmente útil para los que miran mucho vídeo bajo demanda, es el que lanzó Netflix en 2016.

FAST.com no solo mide tu velocidad de conexión, sino que lo hace usando los servidores de la empresa y así puedes saber si tu provedor de servicios te está limitando la conexión al ver tus series favoritas. Y a partir de hoy incluirá más información sobre tu velocidad de Internet.

Subida y Latencia

El test de velocidad de Netflix siempre había sido extremadamente minimalista, un botón, un resultado de velocidad de bajada en Mbps.

El nuevo FAST ahora incluye también incluye la velocidad de subida y la latencia de carga y descarga en milisegundos, una medición especialmente importante cuando utilizas aplicaciones que requieren mayor ancho de banda, como por ejemplo, jugar videojuegos en linea.

Lo ideal es que ambas medidas de latencia estén lo más cerca de la otra posible, y si no lo están eso puede explicar que tengas problemas de conexión en una videollamada o cuando juegas al Fortnite. En ese caso puedes revisar tu red , o hablar con tu Provedor de internet.

y en la ultima posición encontramos a  speedtest.googlefiber.net En la actualidad, muchos sitios lamentablemente solo pueden probar la velocidad de conexiones DSL o por cable más usadas, pero no la velocidad de conexiones ultrarrápidas, como el servicio Gigabit que provee Google Fiber. Aun cuando se alcanza esa velocidad, los sitios actuales de prueba de velocidad no pueden demostrar el tiempo de ida y vuelta en gigabit.

Para probar la velocidad, haz lo siguiente:

  1. A fin de obtener los mejores resultados posibles, cierra todas las aplicaciones antes de ejecutar la prueba de velocidad.
  2. Abre el navegador y accede a la página speedtest.googlefiber.net.

3. Haz clic en Start the speed test.

La prueba de velocidad de Google Fiber verifica las velocidades de carga y descarga, y muestra los resultados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *